La motivación es el amor propio, la fuerza de voluntad. La motivación es lo que hace posible que nos pongamos en marcha y afrontemos cualquier obstáculo que encontremos buscando conseguir el objetivo que nos hemos propuesto. Ese proceso que define la intensidad con la que hacemos las cosas, la dirección que tomamos al hacerlas y la persistencia y constancia con que las hacemos. Esa conducta tiene varias características:
La dirigimos hacia una meta que queremos conseguir, por tanto es
.
Gastamos mucha energía en lograr el objetivo, es fuerte y persistente.
Nos da fuerza interior que nos impulsa a dominar la situación y tener éxito
La motivación interior tiene mucho valor para nosotros aunque de cara a los demás carezca de sentido. Es nuestro amor propio y nuestra fuerza de voluntad.
Las mejores fuentes de motivación intínseca: Necesidad de logro y de auto-realización.
La necesidad de logro.Tiene mucho que ver con el impulso de superación. Es realizar una tarea por la satisfacción de hacerla y por que al hacerla perfeccionamos y adquirimos determinada cualidades o capacidades.
- Te hace ser innovador y emprendedor.
- Buscas la excelencia confiando en tu esfuerzo
- Tienes que ser persistente para alcanzar tus objetivos.
La auto-realización se consigue generando oportunidades para desarrollar el talento y exprimir tu potencial al máximo
Vivir sin motivación nos hace entrar en un mundo que nos vuelve robots, donde todo esta preestablecido y mecanizado, donde nos olvidamos de nosotros mismos y nuestra esencia y propósito de vida, ser felices. La motivación nos guía para conseguirlo. En ella esta la clave de por qué hay personas que logran lo que se proponen mientras que otras se arriesgan a vivir la vida que tienen, a pesar de no estar satisfechos con ella.
La motivación está dentro de ti.
«Nadie puede salvarte sino tú mismo y mereces salvarte. No es una guerra fácil de ganar, pero si algo merece la pena ganar es esto»
-Charles Bukowski-
Solo nosotros podemos hacer realidad nuestros sueños, nadie vendrá a hacerlo. Cada día es una dura batalla, donde sabemos que habrá derrotas, pero también éxitos que aumentan nuestra motivación. Los sueños no son fáciles de lograr, dejarían de ser sueños si así fuere, pero merece la pena luchar para conseguirlos.
«Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades»
-Wayne Dyer-