El QiGong o ChiKung en su traducción Trabajo de la energía

QiGong o ChiKung arte energético

La práctica del Qi Gong consiste en nutrir y hacer circular nuestro Qi

El Qi Gong es una disciplina que busca educar el cuerpo, la respiración y la mente, para alcanzar la armonía  en beneficio de la salud y la longevidad.

A través del movimiento, la respiración y la concentración se puede fortalecer y flexibilizar el cuerpo, reforzar el sistema inmunitario y brindar equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual.

» El QiGong es accesible a todos y fácil de practicar«

Al conocer el Qi-Gong cambia nuestra actitud en la vida

El secreto para obtener una buena salud esta en que el cuerpo se mueva conscientemente y que la mente se relaje.
Solo así podrás obtener tu propio equilibrio.

A lo largo de la historia, ha habido expertos en medicina china, religiosos y filósofos de diversas escuelas (confucionista, budista, taoísta, alquimistas, etc.) que han acentuado la importancia de cultivar la salud. Todos ellos han encontrado en el Chi Kung una herramienta práctica para alargar la vida.

En el aspecto físico los cambios, se mostraron muy rápido, mayor energía, más agilidad y elasticidad y una sensación de bienestar que duraba bastante rato después de la sesión. En el aspecto mental y emocional el cambio que experimentemos fue inmenso, aprendimos a valorar el momento, a sentir lo que estábamos haciendo y no pensar en nada más. Nos aquieto la mente y nos dio paz.
Lo bueno de practicar Qi-Gong es que no solo te sientes bien durante la sesión, sino que durante las siguientes horas llevas la misma actitud. Hemos aprendido a observar los cambios que se producen en la respiración, que van reflejando nuestra evolución y nuestra relación con el entorno. Y eso nos permite estar presentes en cada momento de nuestra vida.
Los chinos definen al Qi-Gong como la gimnasia de la longevidad y la serenidad. Cuántas veces hemos visto reportajes por la tv de gente mayor en china practicando Qi-Gong en parques y en jardines. Con esa agilidad y vitalidad, y quien no ha pensado que de mayor querer encontrarse como ellos. Practicar Qi-Gong estimula la energía vital de cada uno de nosotros, haciendo que fluya libremente por todo el cuerpo, nos pone en contacto con el entorno reestableciendo el equilibrio físico, mental y emocional. Nos hemos dado cuenta que ser felices o ser infelices no depende del exterior, cuando transformas tu manera de pensar y cambias tus hábitos, el mundo cambia contigo y el Qi-Gong nos ha enseñado eso. La respuesta está al alcance de tu mano y es fácil de comprender, solo tienes que empezar.

Chikung
conocimiento milenario.

Si tenemos problemas de salud, podremos llegar a mejorarlos, y sí son leves curarlos. Y si disfrutamos de buena salud, fortaleceremos el cuerpo, estimularemos nuestro potencial, y en definitiva haremos prevención de futuras enfermedades.

¿Que conoces de ti mismo?

No se puede cambiar una conducta sin tener en cuenta la emoción y el pensamiento del que proceden.

Tenemos un pack de ayuda para ti.

Puedes seguir nuestras actividades en tus ratos libres, encontrar tu momento solo puedes hacerlo tu. Siéntete bien cuando lo necesites.

CHI KUNG
Para que sigas cada dia nuestros ejercicios
Próximamente
Pregúntanos
Completo
Guia completa con todos nuestros ejercicios y actividades
Próximamente
Pregúntanos

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *