Quienes somos

Juntos hemos aprendido a que el cambio es posible, que nunca es tarde si de verdad se quiere. La vida está llena de tópicos y creencias limitantes que con el paso del tiempo van haciendo mella en nosotros y nos impiden poder avanzar y ser felices.

Siempre hemos creído que nuestro camino dependía solamente de nosotros, que juntos podíamos hacerlo disfrutando de cada minuto de nuestra vida.

“El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de elección. No es algo a esperar, es algo a ser conseguido”

– William Jennings Bryan –


Manel Y Marina

Manel

 

La vida nos muestra diferentes objetivos, sabiendo que estos nunca son una meta, sino la dirección que toma nuestro camino.”
 En ese camino me encuentro, iniciando la juventud de la madurez y con muchas ganas de compartir una manera de vivir, ver y sentir la vida forma diferente.
Las experiencias que he vivido, que he acumulado día a día son las grandes responsables de que este ahora aquí. La vida es eso, experiencias y estas son las que han marcado mi manera se ser.
Siempre nos han hecho creer que con los cincuenta empieza a cambiar nuestra vida, cuidado con lo que haces… como lo haces y porque lo haces, porque ya no tienes edad para según qué cosas.
Yo me encuentro en ese momento. Y disfruto de la vida, de lo que hago y como lo hago, vivo el presente y vivo el momento. El aquí y el ahora y cada vez me siento mejor y más feliz. Y lo quiero compartir contigo, si tu cambias todo cambia, tan solo tienes que atreverte a dar ese paso y empezar a cambiar, y creo que te puedo ayudar en eso.
Aprendí ChiKung y esto me cambio la vida, encontré una nueva manera de ver, sentir y experimentar aquello que todo el mundo cree que no tengo edad para hacer.  La vida es movimiento y yo empecé a moverme.

Marina

Hay una frase que ha provocado un cambio en mi vida

“Ahora es el momento, ayer es historia, mañana es un misterio”. Él ahora es nuestro mejor regalo, vivamos el presente.
Las creencias que nos imponen son un lastre para el crecimiento personal, nos marcan, dejan huella en nosotros y condicionan nuestra vida de una manera negativa.
Con el paso del tiempo, había ganado peso, tenía dolores articulares y no estaba dispuesta a aceptar estos cambios. No quería dejarme vencer por la rutina, así que decidí cambiar mis hábitos. Empecé por la alimentación, seguí con el ejercicio físico y con ese gran descubrimiento que para mí fue el QiGong.
He aprendido a respirar, a ser consciente del aquí y el ahora experimentando cada momento de una manera diferente.
Estoy compartiendo con los grupos que formamos momentos únicos, risas, compañerismo y relajación. Mi propósito ahora es poder transmitir todos esos cambios que se notan al empezar a practicarlo regularmente.
Soy una persona optimista y muy positiva, mi meta es disfrutar de la vida compartiendo mi alegría con todos vosotros.

Nuestra filosofía de vida

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontraras muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección como también lo es el sufrimiento”. (Miguel Ruiz)

Un libro que ha marcado nuestra manera de ver y sentir la vida ha sido “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz. Nos ha hecho reflexionar sobre como pensamos y actuamos en la vida. Es un libro lleno de sabiduría sobre el equilibrio personal y emocional que representa unos ejes fundamentales para edificar una vida más plena.

La filosofía Tolteca nos propone cuatro acuerdos básicos:

Primer acuerdo

Se impecable con tus palabras

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, con lo que decimos y ser responsables con nuestro lenguaje. La palabra tiene tanto poder que es capaz de marcar a los demás. Su energía es tan grande que sigue resonando muchos años después de haber sido dichas. Nuestra forma de expresarnos es un compromiso con nosotros mismos y con el resto de la humanidad.

Segundo acuerdo

No te tomes nada personalmente

Cada uno de nosotros tiene una visión del mundo y de las cosas. Valoramos lo que pasa de acuerdo con esa construcción particular que hacemos de la realidad, la que nosotros vemos. Es evidente que cada uno ve su realidad, su propia visión. Independizarnos de las opiniones de los otros nos evitara muchos sufrimientos innecesarios.

Tercer acuerdo

No hagas suposiciones

En la vida suponer quiere decir que nos falta información y así creamos juicios por lo general poco acertados. Así que es mejor no cohibirnos a la hora de preguntar directamente por aquello que queremos comprender. Tenemos también que tener el valor necesario para expresar lo que sentimos de una forma clara y sincera. Facilitando el entendimiento y la comprensión a los demás.

Cuarto acuerdo

Haz siempre lo máximo que puedas

Lo importante de este acuerdo es el esfuerzo en realizarlo día a día. Poner lo mejor de nuestra parte en todo lo que hagamos y dar lo mejor de nosotros a los demás. El esfuerzo siempre nos hará mejores personas y repercutirá en nosotros de una manera positiva.

ChiKUNG

ChiKung o QiGong se clasifica como una disciplina dentro del campo de la Medicina Tradicional China

Mindfulness

Filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación orientada a mejorar la salud, tanto física como, en términos más abstractos, psicológica.

Concentración

Actividad intelectual en la que se busca lograr dirigir la atención a una tarea y mejorar tus resultados

Es hora de sentir, que no tienes limite

Puedes seguir siempre que tengas tiempo libre alguno de nuestros consejos y actividades que realizamos a lo largo del año.

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *