CAUSA Y EFECTO «Eres descendiente de tu pasado y progenitor de tu futuro»

CAUSA Y EFECTO «Eres descendiente de tu pasado y progenitor de tu futuro»

CAUSA Y EFECTO «Eres descendiente de tu pasado y progenitor de tu futuro» 150 150 Manel y Marina

El budismo afirma que las lecciones no aprendidas en esta vida deben ser re-experimentadas y superadas en la próxima. No voy a entrar en eso. Pero lo cierto es que en esta vida como no apruebes la lección, la vida misma se ocupa de volvértela a poner una y otra vez, hasta que tengas la lección bien aprendida y apruebes.

La ley causa efecto está en todas partes y la encontramos en cada estado, tanto emocional, sentimental o físico. Toda acción tiene su efecto. Todas nuestras acciones, físicas, verbales y mentales, dejan huella  y con el tiempo repercuten en  nosotros.

Somos responsables de lo que hacemos con nuestras vidas, de nuestros actos y las inevitables consecuencias. Nuestro destino está en nuestras manos, aunque muchos se nieguen a creerlo, es mucho más fácil responsabilizar a los demás de lo que nos pasa, que mirar de hacer lo que corresponde para mejorar nuestra vida.

Cada día producimos acciones que nuestro medio, y el mismo nos devuelve el efecto correspondiente, todo se produce por una razón, sepamos o no, cuál es.

Sabiendo eso, somos responsables de crear en nuestra vida lo que queremos, si deseamos ser felices debemos aprender a sembrar sus semillas. Una sonrisa por la mañana acompañada de unos “buenos días” genera en los demás la misma reacción.

Si no aprendemos de los efectos que producimos con nuestras acciones, la vida se encarga de que las repitamos una y otra vez, como un estudiante que no aprueba una asignatura. Si no aprendemos cometemos una y otra vez los mismos errores, (la misma acción, el mismo efecto) y somos incapaces de pasar de nivel.

El karma es una energía que se deriva de los actos que cometemos. Estos actos o acciones pueden ser buenas o malas y a su vez desencadenaran todo una serie de reacciones que al final nos repercutirán de una manera u otra.

Generalmente no pensamos en las consecuencias de nuestros actos. Nuestro día a día, nuestros hábitos  y nuestras rutinas tienen consecuencias para las personas que están a nuestro alrededor.

Ninguna acción está exenta de su reacción y está de su repercusión. Todo lo que hacemos cambia algo en este mundo, aunque muchas veces no seamos capaces de ver la consecuencia de nuestras acciones.

El karma nos dice en esencia que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o diez años volverán a nosotros. Simboliza la responsabilidad y el pago de nuestras acciones.

“¿Existe una máxima que debería ser la base de las acciones que uno toma a lo largo de su vida? Seguramente es la máxima de la compasión: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”   

-Confucio-

Esta manera de pensar, nos hace un poco más sabios y un poco más humildes. Abre nuestra conciencia y nos hace personas más consecuentes con nuestros actos.

La vida es un proceso de cambio constante, y esto requiere que nos adaptemos. Todo tiene un principio y un final, las cosas que ayer estaban, mañana puede que no estén.

“Lo que eres es lo que has sido, lo que serás es lo que haces ahora. Si quieres conocer tu vida pasada, contempla tu estado presente, Si quieres conocer tu vida futura, contempla tus acciones presentes”

-Buda-

No podemos olvidar que cualquier acción que hagamos siempre tiene consecuencias, sobre nosotros mismos, como actores y responsables.

Pero podemos simplificarlo todo, sembrar y recoger, dar y recibir, es así de sencillo. Si lo que queremos es la felicidad, la paz, el amor, la amistad…entonces debemos ser felices, tranquilos, cariñosos y aprender a ser verdaderos amigos para los demás.

Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Déjanos tus datos

    Tu nombre *

    Tu correo electronico *

    Tu telefono *

    ¿Quieres que te llamemos?

    Contacta con nosotros

    Agradecimientos.
    Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

    Dirección:
    Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
    Tel: 646.024.189
    E-mail: info@manelmarina.es

    Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2023

      Tu nombre *

      Tu correo electronico *

      Tu telefono *

      error: Content is protected !!