PLANTAR CARA AL MIEDO «Dejamos de temer aquello que empezamos a conocer»

PLANTAR CARA AL MIEDO «Dejamos de temer aquello que empezamos a conocer»

PLANTAR CARA AL MIEDO «Dejamos de temer aquello que empezamos a conocer» 150 150 Manel y Marina

¿Cómo podemos plantar cara a nuestros miedos? Para empezar tenemos que aprender a equilibrar esta emoción, porque si no, puede llegar a manipular nuestra vida hasta el punto de bloquearnos e impedir que seamos capaces de decidir cómo queremos vivir.

Su principal función es alertarnos ante un peligro inminente, hacernos reaccionar de una u otra manera, gracias a él, podemos pensar más deprisa, correr o saber cómo actuar. Es una reacción natural e instintiva necesaria para poder sobrevivir.

Tenemos que distinguir y valorar si cuando aparece es un peligro real o una amenaza irreal que está solo en nuestra mente.Esto que pensamos que es fácil, puede resultar muy difícil de gestionar en muchas ocasiones, no es racional y tiende a paralizarnos.No todos sentimos el mismo miedo a las mismas cosas, ni actúa de la misma manera en cada uno de nosotros.

El miedo es temor a algo desconocido, el error es que queremos enfrentarnos a él sin conocerlo. Queremos eliminarlo o dominarlo sin saber nada de sus causas y sus consecuencias.Quizás la respuesta sea que tenemos que comprenderlo, saber por qué, de donde viene, que nos dice, como surge y así al comprenderlo, poder equilibrar esa emoción.

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos inmensamente poderosos. Es nuestra luz y no la oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad ¿quién eres tú para no serlo?”

-Nelson Mandela-

Tenemos miedo a ser quien somos, a ser felices y disfrutar, a ser brillantes, divertidos, triunfar en la vida y ser la mejor versión de nosotros mismos.El miedo a la crítica, al ridículo y al fracaso, la mayoría de veces nos paralizan e impiden que seamos esa mejor versión de nosotros.

 Tememos aquello que no conocemos, nuestra mente evita siempre enfrentarse a algo nuevo y desconocido. Cuando damos un suceso por vivido, con un desenlace que ya sabemos, así nuestra mente lo normaliza y le quita importancia.

Para enfrentarnos a él y comprender que nos dice, lo mejor que podemos hacer es empezar a conocernos a nosotros mismos.  Desde que nacemos, estamos viviendo y experimentando emociones, tanto agradables como desagradables, entre ellas el miedo.  Este guarda en su disco duro una información importante para nosotros, de todas aquellas situaciones malas que hemos pasado. Estas emociones quedan grabadas en nuestra mente subconsciente y por ello no somos conscientes de la información que tienen respecto a esas experiencias del pasado.

Evitar las situaciones que tememos para no volver a no pasarlo mal, no es una buena decisión. Eso hará que no aprendamos nada porque lo estamos evitando, nos estamos haciendo cada vez más vulnerables ante él.

Cada vez que nos enfrentamos a ellos, tenemos que aprender, descubrir algo de nosotros mismos, tenemos que conocer a través del miedo, el origen del mismo, lo que nos quiere decir e interpretar que hacemos cuando aparece.

Examinando en el disco duro de nuestra mente, descubriremos que tenemos habilidades y capacidades guardadas de las situaciones que hemos experimentado y que hacen que el miedo sea innecesario, contamos con estrategias suficientes para poder hacer frente a cada situación temida.

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más y temer menos”

-Marie Curie-

Todas las emociones nos ayudan a entender como somos y que sentimos, nos dicen que nos gusta y que nos desagrada, que nos perjudica y que nos hace sentir bien, y que situaciones nos recuerdan experiencias del pasado en las cuales lo superemos.

Conocernos a través del miedo es ser conscientes de lo que nos bloquea y limita. Reconocer nuestras capacidades,  permite que seamos capaces de dominar nuestros pensamientos, y equilibrar nuestros miedos.

Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Déjanos tus datos

    Tu nombre *

    Tu correo electronico *

    Tu telefono *

    ¿Quieres que te llamemos?

    Contacta con nosotros

    Agradecimientos.
    Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

    Dirección:
    Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
    Tel: 646.024.189
    E-mail: info@manelmarina.es

    Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2023

      Tu nombre *

      Tu correo electronico *

      Tu telefono *

      error: Content is protected !!