SEAMOS MENOS PERFECTOS Y MÁS FELICES. La mayoría de gente prefiere pensar que es miserable que arriesgarse a ser feliz.

SEAMOS MENOS PERFECTOS Y MÁS FELICES. La mayoría de gente prefiere pensar que es miserable que arriesgarse a ser feliz.

SEAMOS MENOS PERFECTOS Y MÁS FELICES. La mayoría de gente prefiere pensar que es miserable que arriesgarse a ser feliz. 150 150 Manel y Marina

¿Cómo sentirnos un poquito mejor cada día? Arriesgarse a ser felices no es fácil, lleva  tiempo y  trabajo, pero como en todo, siempre hay que dar el primer paso para empezar, sabiendo que no es el paso definitivo, pero si el más importante. Un detalle es básico, tenemos que ser constantes, nada se consigue sin esfuerzo, sin miedo a fracasar, y por supuesto sin perfeccionismo. Lo que no puedas conseguir hoy,  mañana estarás más cerca de conseguirlo si te lo propones.

Empecemos pues con una serie de hábitos que nos ayudaran a conseguirlo.

REALIZA EJERCICIO FÍSICO.

No solo nos ayudara a estar en forma, potencia nuestro sistema inmunitario, eleva la temperatura corporal, favorece la liberación de endorfinas que nos brindan esa sensación de bienestar. Es una excelente medicina para rebajar el estrés y la tristeza. Siendo un buen antidepresivo.

DESAYUNA BIEN Y SIN MIEDO.

Tomar un desayuno en condiciones nos proporcionara la energía necesaria para poder realizar las tareas diarias con éxito y buen humor. Tiene que ser equilibrado y completo, que nos proporcione los nutrientes necesarios. No he visto a nadie que sea feliz y pase hambre.

VIVE LA NATURALEZA.

Conecta con ella, playa, bosque, montaña o un parque. Contémplala y forma parte de ella. La naturaleza es sabia y nos ayuda a canalizar nuestras energías. Por poco que puedas dirígete a un lugar de tu agrado e intégrate, percibe su aroma, siente su brisa y respira. Diez minutos así es como una carga extra de batería, que dura y dura.

AGRADECE.

Agradecer es una forma de compartir, de dar y recibir, de sentirte integrado en tu entorno. Formas parte de él, sin ti, nada sería igual. Agradece a la vida las oportunidades que te da diariamente por formar parte de ella y sonríe.

RECONOCE LO QUE HACES BIEN.

Cada día hacemos muchas cosas, y muchas bien, no le quites importancia a eso, se positivo y date la justa importancia, hay muchas cosas que se hacen gracias a que tu estas ahí. Piénsalo, eres importante y eso se tiene que reconocer, empezando por ti.

VISUALIZA.

Cierra los ojos y visualiza escenas felices, visualiza aquello que te gusta, aquello que quieres hacer, conéctate con aquello que tanto deseas y sentirás que ya forma parte de ti, sentirás que puedes conseguirlo, que está más cerca, si ya lo has visto, es que lo puedes conseguir.

SER ASERTIVO.

Expresa tus pensamientos y sentimientos de forma directa, honesta y correcta. Respeta siempre los pensamientos y creencias de los demás a la vez que defiendes los tuyos propios. Si siempre callas y te guardas lo que piensas para no molestar, terminaras siendo invisible. Tús eres tú y eres único, no lo reprimas.

CONECTA CON LOS DEMÁS.

Dedica un poco de tiempo a entrar en contacto con otras personas, socializa, diviértete. No importa si utilizas redes sociales, telefoneas a un amigo o tomas un café. Comparte, despeja tu mente, pasa tiempo con alguien más que contigo mismo. Diviértete.

ESCUCHA MÚSICA.

Una de las mejores maneras de mejorar tu salud mental es la música, ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la ansiedad. La música cambia los estados de ánimo, y nos ayuda a relajarnos. Si la música calma a las fieras que no va hacer con nosotros… Escuchar música nos anima y nos alegra el día.

HAZ LO QUE TE GUSTA.

Dedica una parte de tu tiempo a practicar tus actividades favoritas, eso te ayudara a despejar tu mente y a olvidarte de los problemas del día a día.

AYUDA A LOS DEMÁS.

Deja tu puerta siempre abierta para quien necesite entrar, amigos, familiares,… Muestra tu predisposición para apoyar a quien lo necesite, escucha lo que te dicen y no juzgues, no haces el camino con sus zapatos. Solo da apoyo, comprensión y empatía. Al ayudar a los demás tenemos menos emociones negativas

ASUME TUS PROPIOS RETOS.

Si vamos aplazando nuestras obligaciones, generamos una tensión innecesaria. De ahí que las tareas que no nos gustan, hay que sacárselas de en medio cuanto antes. Sino la pereza y la procrastrinación se apoderaran de nosotros  transformando esas actividades en una auténtica tortura.

COME BIEN

La comida incide directamente en nuestro estado de ánimo. Una dieta sana es perfecta para estar más saludables, tanto física como mentalmente. Pero no basta solo con eso, tenemos que ser conscientes de lo que comemos y como lo comemos. Disfruta de las texturas y los aromas, de los sabores y los colores. Se consciente de lo que estás haciendo, disfruta de cada bocado. Deja el móvil, la consola o la televisión. Goza de lo que comes y de la compañía, te sentara mucho mejor

DUERME LO SUFICIENTE

No solo necesitamos una cantidad de horas determinadas para dormir, sino que también necesitamos que nuestro sueño sea de buena calidad. Dormir bien permitirá que el cuerpo pueda reponer todas las energías gastadas durante el día, para despertar con una sensación de bienestar que te permitirá comenzar el día con ilusión.

Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Déjanos tus datos

    Tu nombre *

    Tu correo electronico *

    Tu telefono *

    ¿Quieres que te llamemos?

    Contacta con nosotros

    Agradecimientos.
    Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

    Dirección:
    Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
    Tel: 646.024.189
    E-mail: info@manelmarina.es

    Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2023

      Tu nombre *

      Tu correo electronico *

      Tu telefono *

      error: Content is protected !!