MINDFULTNESS: VIVIR PLENAMENTE CONSCIENTE. Respira, siente, conecta contigo.

MINDFULTNESS: VIVIR PLENAMENTE CONSCIENTE. Respira, siente, conecta contigo.

MINDFULTNESS: VIVIR PLENAMENTE CONSCIENTE. Respira, siente, conecta contigo. 150 150 Manel y Marina

La autoconciencia es la capacidad de mirar hacia nuestro interior, para conocer nuestros sentimientos, nuestras emociones, pensamientos e inquietudes y que voluntad tenemos para administrarlas. La autoconciencia, como pilar de la inteligencia emocional nos permite tener una percepción real de lo que somos en el momento presente, teniendo en cuenta el pasado que hemos vivido y el futuro que forman nuestras expectativas.

Practicando la atención plena aprendemos a observar sin juzgar, sin criticar y sin reaccionar a la experiencia tal y como es el momento presente. Gracias a atender al presente se silencia el pensamiento, dándose la condición adecuada para que observes, comprendas y superes tus conflictos. tus pensamientos dejan de aportar información dejando de manera natural solo la experiencia, sin añadir capas y más capas que te lleven a otro estado emocional o mental, simplemente vives el estado real.

Sentirte presente es tan simple como tomar conciencia de tu aquí y ahora experimentando sensaciones, emociones y pensamientos. la sensación de presencia se hace muy evidente cuando, estando atento a lo que vives, los pensamientos y emociones se aquietan, este momento presente te permite que mires al futuro y al pasado, sin estar atado a sus pensamientos y emociones.

Elementos fundamentales relacionados con la actitud de la practica de atención plena son:

  • No juzgar, no encasillar nuestras  experiencias en buenas o malas
  • Tener paciencia suficiente para ser capaces de respetar los procesos naturales de los acontecimientos y estar abiertos a cada momento, todo pasa cuando tiene que pasar.
  • Mantener la mente del principiante, permanecer libres de las expectativas basadas en las experiencias previas.
  • Tener confianza y responsabilizarnos de nosotros mismos, aprender a escuchar nuestro propio ser, y confiar en el.
  • No esforzarnos en conseguir resultados. La practica regular del mindfulness produce resultados por sí misma
  • Aceptar, debemos ver que las cosas son como son en el presente. Esto supone que debemos aceptar lo que pasa, aunque no nos guste lo que está pasando.Esto no es sinonimo de tener una actitud pasiva, sino la voluntad de ver las cosas tal y como son.

Práctica diaria de Mindfultness. Un poco de dedicación para conseguir muchos beneficios.

Un momento de atención plena:

Este ejercicio lo puedes practicar en cualquier momento del día. Consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante cinco minutos. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho ( respiración abdominal) inspira por la nariz y expira por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de tu respiración. Prepárate para que la mente deambule ( porque lo hará) y tendrás que esforzarte por devolver la atención al objetivo cada vez que esto pase. Puedes realizar este ejercicio las veces que quieras porque te ayudara a restaurar la mente, conseguir claridad y paz.

Este ejercicio es la base de una técnica de meditación mindfultness correcta. Respiramos para vivir, pero se trata de una función que realizamos de manera automática. La mayoría de veces no respiramos bien sino que lo hacemos de una manera incompleta, porque no utilizamos plenamente nuestro sistema respiratorio. practica este ejercicio diariamente durante cinco minutos para respirar profundamente. Elije el momento en el que te sientas estresado, enfadado o irritable. cuando salgas de la respiración consciente, notaras como tienes mas energía y has ganado tranquilidad.

Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Compartir en:

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *