El poder de las palabras

El poder de las palabras

El poder de las palabras 1920 1363 Manel y Marina

EL PODER ES TAN GRANDE QUE SI DIGO «NO PUEDO» ASÍ SERÁ

Muchas veces no somos conscientes de lo poderosas que llegan a ser las palabras. Las palabras pueden llevarte muy abajo o izarte a lo más alto. Por eso tenemos que ser muy cuidadosos de como usamos las palabras, sabiendo que penetran en nuestra mente y es difícil sacarlas de ahí. Nuestras palabras o afirmaciones que usamos para referirnos a como es nuestra vida, se pueden convertir en una voz interna de apoyo o bien en algo destructivo que nos mantenga alejados de nuestra grandeza. El valor que tienen es incalculable. Gracias a ellas podemos experimentar emociones y sentimientos. Nos hacen reír y llorar y forman frases que pueden cambiar tu vida. Muchas de estas frases pueden marcar el destino de una persona, hundiéndola en la más amarga de las situaciones o animándola a dar lo mejor de ella misma.

Tenemos que entender que muchas veces no es lo que decimos, sino cómo lo decimos. Las palabras tienen el poder de hacer que cambiemos nuestra manera de pensar, tienen el poder de darnos una nueva visión de las cosas.

Las palabras tienen un gran poder curativo. Reside en su alto contenido emocional, el cual transmitimos y emociona a quien lo recibe, igual que a quien lo emite, ambos sienten la emoción que se  expresa.

El cuidado en el uso de nuestro lenguaje es una herramienta muy poderosa que puede condicionar nuestros resultados de vida, de igual forma, observar como habla otra persona, nos da muchas pistas del sistema de creencias que tiene.

Nos dedicamos a quejarnos y a decir lo que no queremos, es entonces cuando nuestro cerebro se enfoca, precisamente en eso, en lo que no queremos, abandonando cualquier opción de centrarse en lo que realmente deseamos. Así dejamos escapar muchos recursos que tenemos y podríamos utilizar para conseguir lo que queremos.

Son mucho más que simples sonidos, las palabras que usamos y escuchamos forjan nuestra mente para convertirse luego en pensamientos y acciones. Hay que prestar atención porque el significado y la intención que exista detrás de ellas marcaran tu experiencia de vida.

Sabemos que los pensamientos son energía y atraen a su igual. El pensamiento va apoyado por la palabra. Es sencillo: pensamiento, palabra y obra, a través de la misma apoyamos lo que pensamos, cuando decimos algo nuestro subconsciente lo toma como una verdad absoluta y hace lo posible para materializarlo.

Si los pensamientos son energía, el poder que tenemos con ellas aun es mayor, son profecías autoproclamadas. Por eso es importantísimo aprender a hablar bien y prestar atención a lo que decimos.

Habla en positivo. Dedicamos demasiado tiempo a quejarnos y a decir lo que no queremos. Y es entonces cuando nuestro cerebro se enfoca precisamente en eso en lo que no queremos y abandona cualquier opción de centrarse en lo contrario. Nuestro cerebro tiene unos mecanismos de funcionamiento muy claros, no entiende los mensajes en negativo.

Expresar “yo no me enfermo” es igual a “yo me enfermo todo el rato” Debemos aprender a poner nuestra atención en lo que sí queremos y dejar atrás la energía negativa de lo que no queremos.

No uses expresiones como “no sirvo para nada”, “no puedo conseguirlo”, no, no, no… si digo “no puedo” así será.

Podemos cambiar un poco nuestra vida aumentando el uso de ciertas expresiones o palabras:

Por favor

Gracias

¿En qué puedo ayudarte?

Lo siento, perdón

Estoy agradecido por…

¡Vamos!

Bueno…

Con nuestras palabras construimos nuestro futuro, empecemos a cambiar nuestra vida, cuidando nuestras palabras y nuestra forma de hablar. ¡¡¡GRACIAS!!!

Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Compartir en:

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *