Dar las gracias

Dar las gracias

Dar las gracias 1579 888 Manel y Marina

ES UN ACTO DE BONDAD, GENEROSIDAD Y RECONOCIMIENTO.

La gratitud es una de las virtudes más valiosas del ser humano. Dar las gracias es una acción que parte desde nuestro interior, e implica tomar el tiempo necesario para apreciar de una manera consciente lo complejo que llegamos a ser nosotros y la vida. Dar las gracias es valorar el tiempo y los actos de cada persona,  y el nuestro propio. Es responder a la vida desde el amor, es tener el don de que a pesar de todo, somos capaces de apreciar lo que recibimos.

Ser agradecidos nos ayuda a reconocer el valor de las cosas, de los demás y de nosotros mismos. Agradecer es amar, y esto nos permite establecer unos vínculos sanos y profundos con los demás. Nos cambia la forma de ver la vida, y como nos vemos a nosotros mismos. Nos llena de alegría el corazón y así nos deja tomar mejores decisiones, más libres y con más confianza.

El poder de dar las gracias es incalculable. Al hacerlo valoramos a los demás, a las circunstancias y a todo lo que tenemos, y al recibirlo nos sentimos apreciados y reconocidos.

“La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”       – Marco Tulio Cicerón-

Podemos expresar de muchas formas nuestra gratitud, con nuestra conducta, con un gesto, un abrazo, una mirada o con una sonrisa, cualquier forma es buena. Cuando lo hacemos desde nuestro interior, desde el corazón resulta emocionante y nos conmueve.

Es un sentimiento tan poderoso que forma parte de las personas que se sienten satisfechas con su vida, y no necesitan ir haciendo reproches, ser rencorosos o acumular resentimientos por hechos ya pasados.

Agradecer es integrar y reconocer, de esta manera nos acercamos a los demás de una manera sincera y humilde. Abrimos nuestra puerta a compartir, reconocer y celebrar el valor de lo vivido y con los demás.

Dar las gracias es un acto que solo surge de gente con corazón, gente generosa, que saben apreciar la sencillez y complejidad de la vida como partes de un todo. La gratitud es uno de los bienes más preciados del ser humano. Es bondad, generosidad y reconocimiento.

Es el don de quienes, a pesar de todo, son capaces de apreciar lo que reciben. Es igual si tienen un día bueno o malo, o si los problemas los desbordan, quienes la practican tienen una buena percepción consciente y se alejan de todo tipo de victimismo. Este tipo de personas saben dar las gracias por lo fundamental y trascendente. Perciben que lo importante no son las cosas que poseemos sino el tiempo que gastamos y los actos que llevamos a cabo.

La práctica de la gratitud tiene unos asombrosos beneficios para quienes la practican. No solo nos ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional y regular el estrés, sino que también repercute positivamente en nuestra salud física.

“Expresar y experimentar gratitud aumenta la satisfacción de quien lo hace, aumentando también la vitalidad, la esperanza y el optimismo al hacerlo. Así mismo ayuda a disminuir los niveles de depresión, ansiedad, envidia y estrés”

Así pues lo mejor que podemos hacer es activar la gratitud, dejar atrás todo tipo de frenos que nos impidan llevar a cabo esta tarea. Desde el miedo al qué dirán, la sensación que qué ya es tarde, la soberbia o el orgullo, pensar que no seremos correspondidos o la vergüenza y la timidez.

Dar las gracias es un inmenso regalo que nos da la vida, hacia los demás y hacia nosotros mismos. Esto es algo que no debemos olvidar. Cuando convertimos la gratitud en una forma de vida, la felicidad se convierte en la norma…¡GRACIAS!

Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Compartir en:

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *