Conecta con la Naturaleza

Conecta con la Naturaleza

Conecta con la Naturaleza 5312 2988 Manel y Marina

Reinventa-T para buscar la esencia de tu ser, tu esencia interior, para conectar con todo aquello que te rodea,  para sentir que todo forma parte de ti y tu formas parte de todo. Conecta con la naturaleza y siente que estas vivo y formas parte de ella, pon todos tus sentidos en ello  y disfruta de la experiencia. Tiene innumerables beneficios para  ti y todos están al alcance de tus…pies!!!

Quítate los zapatos y camina por la arena,  pisa la hierba o la tierra, nota su frescor, sonríe. Relájate y disfruta de la experiencia, como si fueras un niño. Cierra los ojos y siente la madre tierra en tus pies. Se consciente de lo que estás haciendo, siente el  contacto con la naturaleza. Un contacto que te aporta numerosos beneficios. Respira, ubícate en ella. Tomate tu tiempo y observa  todo lo que hay a tu alrededor. Siente a través del tacto, no solo de la vista y el oído. Aprovecha la oportunidad para conocerte mejor, esta es una de esas ocasiones que no es muy habitual, no forma parte de nuestros hábitos. Medita mientras paseas, es una experiencia sensorial difícil de olvidar. Te relajara y te aportara claridad mental.

Caminar descalzo es un ejercicio más que tonificante para el cuerpo. Nuestros pies tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y reflejas, al andar descalzos estimulamos estos puntos de energía.        

La tierra es como un imán, posee un poderoso campo magnético y una carga eléctrica negativa en la superficie. Por desgracia vivimos desconectados del suelo. Hemos eliminado cualquier contacto con él: asfalto, madera, hormigón, plástico y suelas de caucho.

Nuestros antepasados tenían un contacto directo con la tierra, caminaban descalzos o con calzado de cuero, dormían sobre pieles. Nada les aislaba del suelo.

Nuestro cuerpo es un conductor natural y necesitamos tanto del contacto eléctrico con la tierra, como liberarnos del exceso de cargas positivas que se acumulan al mantenerse aislado de su entorno.

Algo tan sencillo como andar descalzos aporta cambios positivos en nuestros parámetros biológicos que notaremos caminando descalzos durante 20 o 30 minutos.

 Ventajas de vivir conectado a la Tierra:

  • Corrige los desequilibrios en el movimiento, fortaleciendo los músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo.
  • Da fuerza en los músculos de las caderas y las piernas, mejorando el equilibrio y la forma de andar, nos ayuda a ser más agiles.
  • Hace que tengamos una pisada diferente, más amortiguada que cuando usamos calzado.
  • Te relaja. La activación del sistema nervioso parasimpático reduce los síntomas de ansiedad, las frecuencias cardiacas y respiratorias, la tensión arterial y la secreción de las hormonas estresantes como la  adrenalina y el cortisol.
  • Desinflama. Los electrones que proceden del suelo reducen la inflamación y la oxidación, y con ello, el dolor y los daños sobre las células.
  • Te protege. Evita los efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre el organismo.
  • Sincroniza tus ritmos. Contribuye a que los ritmos del cuerpo estén armonizados con la noche y el día. Mejora por tanto el sueño por la noche como la sensación de vitalidad durante el día.
  • Reduce el estrés y la fatiga mental, al caminar descalzos recuperamos la energía que nos permite desarrollar habilidades. Así contaremos con una mente más sana, que generara menos preocupaciones.
  • Disminuye la irritabilidad y la agresividad, nos ayuda a identificar las emociones más fácilmente y desarrollar las emociones positivas.
  • Mejora la autoestima y el autocontrol, potencia nuestra inteligencia emocional, la cual nos ayuda a relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.  Hemos nacido para estar en contacto directo con la tierra. No es necesario volver a las cavernas, ni caminar descalzos las 24 horas. Pero volver a la naturaleza de vez en cuando y conectar con ella caminado descalzos por la misma, permitirá que la tierra nos reporte sus beneficios y nos transmita su energía. Nuestra salud se beneficiara y nosotros lo agradeceremos. Siente el mundo en tus pies.  Si este artículo te ha parecido valioso te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese simple gesto me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!
Compartir en:

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *