AUTOESTIMA

AUTOESTIMA

AUTOESTIMA 150 150 Manel y Marina

¿Por que es tan importante la autoestima?

La autoestima forma parte de nuestro ser, de lo que somos, de lo que hacemos y como lo hacemos, es esa parte personal que ponemos a todas las cosas, el ingrediente secreto de cada cocinero. Eso que hace que las cosas tengan nuestro sello o no.

Si nuestra autoestima es baja, todo lo que hacemos esta en consecuencia por debajo de nuestras posibilidades, nuestras metas y objetivos no nos llenaran. 

Tenemos que aprender a querernos mucho a nosotros mismos, eso que parece algo tan sencillo, tan fácil, no lo es, hay muchos factores que impiden que lo podamos hacer. Para ser feliz tienes que quererte tu primero, tienes que aceptarte como eres, saber que tienes cosas buenas y otras no tan buenas,tienes que ser consciente de que vas a fallar mas de una vez, pero que eso forma parte de ti, tienes que aceptar que no eres perfecto y que no pasa nada.

«La persona mas influenciable con la que hablarás todo el día eres tú.

   Ten cuidado entonces con lo que dices de ti mismo.»

                                                                                  -Zig Ziglar-

Hagas lo que hagas tu autoestima siempre ira contigo, te querrá  o te despreciara, y no puedes darle la espalda, no la ves, pero la sientes, sabes que esta ahí. Igual que puedes notar la autoestima de la gente que te rodea, los demás pueden notar la tuya.

Hay cuatro factores que tenemos que tener en cuenta. La podemos dividir en parte física, otra espiritual, una mas mental y la parte social/emocional. 

  • Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, con una alimentación sana, descanso y hacer ejercicio habitualmente para poder sentirnos bien.
  • El factor espiritual, son nuestros valores, nuestra manera de actuar en referencia a ellos, viviendo según nuestros valores, nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos  por hacer lo que debemos y como lo debemos hacer.
  • Mentalmente nuestra autoestima la identificamos con la educación, la formación, la adquisición de nuevos conocimientos. Eso nos hace madurar y ampliar la perspectiva que tenemos del mundo.   
  • Por ultimo la cara social/emocional: las relaciones personales, la empatía con los demás. Transmitir la seguridad personal, la confianza que tenemos en nosotros y en los demás, estar en armonía con la gente que nos rodea.  

Acéptate, tal y como eres,  acepta tu físico, tu carácter, tu  personalidad, tus pensamientos tus emociones. Asume la responsabilidad de tus acciones. Respétate por como eres y como piensas. Al aceptarte y respetarte transmites eso a los demás. Supérate a ti mismo, cada día mira ser un poco mejor, ayuda a mejorar a la gente de tu entorno, repercutirá en ti.

Solo conociéndote a ti mismo, buscando dentro de ti tus talentos, seras capaz de poder desarrollar todo tu potencial. Pero en ese proceso no tendrás mas remedio que enfrentarte a tu peor miedo, tu mismo.

 Quiérete, quiérete incondicionalmente, porque eres único e irrepetible, porque si todo falla, solo te tendrás a ti mismo y dentro de ti tienes todos los recursos necesarios que necesitas para superar cualquier situación. Y sobre todo escucha lo que te dice tu cuerpo y tu mente así conocerás en todo momento como estas.

Compartir en:

Déjanos tus datos

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *

¿Quieres que te llamemos?

Contacta con nosotros

Agradecimientos.
Anna Ma. Martínez  – Tel.678.450.322  Fotografía

Dirección:
Av. Francesc Macia 165  08800 Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Tel: 646.024.189
E-mail: info@manelmarina.es

Todos los derechos reservados ® ManelYMarina 2019

Tu nombre *

Tu correo electronico *

Tu telefono *